Xatron Xatron
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de reseñas » » Sadernes - Puig De Les Bruixes - Sant Aniol D'aguja
Excursionismo | Prepirineo - Alta Garrotxa
Sadernes - Puig de les Bruixes - Sant Aniol d'Aguja
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Excursión sin dificultades técnicas pero de largo recorrido. Hora de inicio: 08:30 Hora de llegada al punto de origen: 17:00 dificultad: F desnivel aprox. : 1000 m. data : 11-12-2005

Puig de les Bruixes

Refugi de Talaixà

Salt de la nuvia

Iniciamos el día en el "Pont de ferro" (08:30), cruzamos por el "Pont de Valentí" y nos dirigimos a "Talaixà" (10:00), seguimos el camino marcado que pasa por detras de la Torre de la iglésia hasta llegar al "Pujant del Llop",aprobechamos para desayunar puesto que esta zona es muy llana y te permite asimilar la comida del estomago antes de empezar a subir, después del "Pla d'en Quera" "Pla Magre" y "Pla Llarg" llegamos al "Coll de l'Arc",en este punto ya se dibisa el "Puig de les Bruixes".Bordeamos el "Puig de Sant Marc" y tras descender unos metros por una castanyera repleta de las hojas caducas, nos plantamos en la cresta que nos llevó a la misma cima , los ultimos metros como casi siempre son durillos (13:00). Para descender optamos por bajar por "Sant Aniol d'Aguja" , el camino empieza (un poco perdedor) en el "Coll de Sant Marc" , desciendes por el "Coll de la Portellera" hasta encontrar "Escaler de Joc" , en varias repisas que encuetras en este tramo se puede apreciar la belleza del valle de Sant Aniol , una vez en "Sant Aniol d'Aguja" aprobechamos para comer (15:00). Finalmente por el camino habitual que lleva a Sadernes volvimos a nuestro punto de inicio (17:00).